Cuero

Cuero es un producto natural por lo tanto requiere un trato especial. Este material viene de los animales y entonces lleva signos de una criatura individual. Al comprar muebles hechos de piel, traerá un toque de naturaleza a su entorno.

Instrucciones generales del uso:

  • Nunca ponga cuero natural expuesto al sol directo. Esto puede secar el cuero y afectar a su color.
  • Asegúrese que el aire de su cuarto es suficiente húmedo, el cuero demasiado seco puede sufrir grietas.
  • Deje por lo menos 30 cm de distancia entre su mueble de cuero y calefacción.

El cuero necesita cuidado apropiado y regular. Primero y ante todo, el material necesita humedad; para este propósito, es suficiente frotar la pieza de mobiliario con un paño humedecido una vez a la semana. De esa manera, usted no solo humedecerá el cuero, sino que también quitará uno de sus peores enemigos – el polvo. Esto obstruirá los poros del cuero si el material no está limpio.

Por el uso de productos comerciales de limpieza y cuidado del cuero, usted humedecerá y alimentará el cuero, mientras simultáneamente rellena su película protectora contra la grasa, el agua y todo tipo de suciedad. Pero estos productos de cuidado no deberían ser usados demasiado frecuentemente, una o dos veces al año es suficiente. Antes del uso, usted debería probar el producto en una sección que no llame la atención. Una norma básica, es no usar nunca jabón en ningún tipo de cuero. Usted debería también limpiar el mueble tres o cuatro veces al año, con la boquilla de la aspiradora y entonces imprégnelo.

Manchas

Pequeñas manchas de cualquier tipo deberían ser tratadas secándolas lo antes posible con un paño absorbente. Doble la mancha (sin frotar); si es necesario, se puede trabajar en las manchas con espuma de jabón neutro diluido, humedecer la mancha y el área alrededor de ella con suavidad y luego ir sobre la misma área con un paño seco. El cuero generalmente absorbe las manchas de grasa sin dejar ninguna señal, pero si permanecen visibles, que se puede quitar con una goma de cuero (disponible en todas las tiendas de zapatos). Si el alcohol o algo similar se derrama sobre la piel, se requiere una acción rápida. Seque inmediatamente con un paño y luego diluir el líquido que ya se ha filtrado en la piel con abundante agua, trabajando en la marca y sus alrededores con una esponja húmeda.

Arañazos

Cualquier arañazo en el cuero se pueden hacer desaparecer mediante la aplicación de crema de manos (con al menos un 5% de contenido de glicerina, ej. NIVEA). Dispense un poco de crema en sus manos y luego frótela sobre el arañazo, primero con la palma de su mano y luego con el dedo índice.
Suciedad persistente
En el caso de persistir la suciedad adherida a la piel, trate de extraerlo con una espuma limpiadora suave primero. Si esto no fuera efectivo, puede volver a tratar el cuero con una goma de cuero o, en casos extremos, ir sobre el área con papel de lija muy fino.

Uso

Si una superficie de desgaste es perceptible o si un área se ve opaca debido a la limpieza vigorosa, se puede proceder como con el tratamiento de arañazos.
 

 

news

Introduce tu e-mail para suscribirte a nuestro boletín exclusivo con cuantiosos descuentos